viernes, 7 de enero de 2011

Confesión de lo que pienso que pasa en Argentina;

La verdad, yo me pongo a pensar, y me doy cuenta de que todos decimos “Me siento orgulloso de ser argentino…”. No digo que todos los demás y yo no, porque yo también lo digo a veces. Porque veo el lado de la historia; como por ejemplo, me siento orgullosa del General José de San Martín que liberó Argentina, Chile y Bolivia, o Tambien me siento orgullosa de los soldados que arriesgaron sus vidas ese 2 de abril en las Islas Malvinas, para poder recuperar algo que nos pertenecía. Pero ahora que tengo 15 años y soy mas consciente de “todo” (podría decirse), veo la cruda y fea realidad, que hoy acecha a los argentinos…
Ya no me baso en los cuentos que, con todo respeto, Disney creo, en todos ellos se muestra que todo es perfecto, príncipes y princesas, cada uno con algo malo que pasa en medio, pero todo termina bien. Me molesta pensar que cada vez es más fuerte esa cosa de que todos piensen que vivimos en un cuento de hadas, cuando la cosa es que vivimos en un mundo que cada vez, está peor.
Todos los días miro por la ventana y digo “Cuando será el día en que todos seremos iguales?, cuando será el día en que pueda volver a decir “salgo tranquila a la calle”, sin pensar en que mi vida puede acabar en 1 segundo?,cuando será el día en que pueda decir el mundo estará mejor porque todos colaboramos reciclando, ahorrando agua y no tirando residuos por donde se nos de la gana?”, esas son cosas que pienso y digo siempre.
Pero mas allá de eso, hay algo que lo vivo a diario, y es lo que mas preocupa a todos, aunque nadie hace nada para frenarlo, y es la pobreza. Es horrible salir por la mañana para el colegio y ver chicos pequeños y adolescentes que deben trabajar para poder llevar “el pan” a sus casas, es horrible ver como hay chicos caprichosos que gastan en boludeces, y ver otros chicos que deben estar buscando entre la basura algo para comer o vestirse. No digo que yo no derroche plata, porque yo también tengo mis caprichos, y aunque soy insoportable algunas veces por obtener lo que deseo (materialmente), me doy cuenta de lo que pasa en mi país, pensar que pueden darme lo que quiero, cuando hay otros chicos que darían su vida por dejar de trabajar y poder ir al colegio y divertirse, solo pensar en una infancia ideal con juguetes, amigos y todo lo que eso implica.
También debo decir que esto de la pobreza empezó a preocuparme un poquito más, cuando en 7º grado me dieron para leer en el colegio, “Mi Planta de Naranja-Lima” de José Mauro de Vasconcelos, en este libro en el resumen de la tapa de atrás hay una frase que es muy conmovedora… “…relata la historia de un niño que un día, descubre el dolor y se hace adulto precozmente…”
En las páginas de este libro hay muchas cosas que hacen recapacitar al lector, en una parte habla de los hermanos más chicos y la cosa de que no pudieran obtener unos regalos, eso me hace pensar en mis hermanitos más chicos, de 5 y 7 años, me da cosa saber que podría ser que ellos quisieran un juguete o algo de valor alto y no pudieran obtenerlo.
Bueno, esto es algo que tenia que decir, algo que pienso, espero que les haya gustado. Besito Lilii J


5 comentarios:

  1. Hola Lilii, soy Nadia ^^
    Bueno aquí en Chile tampoco estamos muy bien, se cumplirá un año del terremoto 8,8 y quedan miles de cosas por hacer.
    Te contare un trocito de como me afecto a mi: Hace unos 3 años mi mamá compro un departamento nuevo, era un edificio nuevo, lindo, con terminaciones bonitas y todo ese rollo de cosas que te dicen para comprar algo.
    Cuento corto, se fue a la mierda el edificio, no se cayo, pero quedo tan mal que no es habitable, y así mi mamá perdió el departamento, junto con todo el dinero que alcanzo a pagar -.-

    Me parece bien que teniendo 15 años, estés consciente y preocupada de estas cosas que afectan tu país, como el trabajo infantil, yo tengo 17, y tengo compañeros de colegio que no saben nada de nada.
    Pero por el hecho de preocuparte por tu entorno, me parece admirable y muy maduro ^^

    Te estoy leyendo Lilii :D
    cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de Argentina (Misiones) y pienso lo mismo, aveces digo, "tal vez algún día... " pero bueno no sé, cada día es peor :S
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto lo que escribiste! Yo soy de Buenos Aires y también leí el libro que mencionaste, te hace recapacitar mucho.
    Tee sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la entrada, la verdad me encanto, yo tambien soy de argentina, buenos aires, y me pongo a pensar en eso deves en cuando.
    esas son las verdaderas cosas que hay que ponerse a pensar.
    Bueno nose que mas deicrte me gusto mucho.
    Un beso cudiate, te sigo, si podes pasar por mi blog porfa y ver si te gusta, me seguis.

    queria acerte una pregunta antes, como me gusto esto que pusiste te quiero pedir permiso para ponerlo en mi blog como entrada, con la aclaracion de que es tuyo y la URL de tu blog para los que vean y quieran entrar.
    Bueno respondeme apenas puedas.Gracias suerte segui asi.

    ResponderEliminar
  5. Hoola, trate de entrar a tu blog y no puedo:S
    Obvio q podes hacerlo, gracias por seguir:)

    ResponderEliminar